image (18) (1)

¿Cuál es la opinión de los clientes con respecto a las placas solares?

Índice

¿Estás pensando instalar paneles solares en casa, pero aún no te decides? Te dejamos aquí algunas opiniones de clientes que ya están disfrutando de la energía solar en sus viviendas.

Resumen
  • Los clientes valoran principalmente la empresa instaladora de placas solares, destacando su capacidad para ofrecer recomendaciones tecnológicas adecuadas, gestionar la legalización y subvenciones, así como brindar servicio de mantenimiento.
  • SotySolar es elogiada por su proceso de instalación sencillo y limpio, aunque algunos clientes critican la gestión de subvenciones y la falta de respuesta en incidencias.
  • Octopus Energy recibe elogios por reducir las facturas de luz y su atención al cliente, pero hay quejas sobre la falta de respuesta a incidencias y retrasos en la instalación.
  • Powen destaca por la atención detallada durante la instalación y el ahorro energético, pero hay críticas sobre la gestión de subvenciones y la aplicación de seguimiento.
opiniones-placas-solares

Lo que más valoran los clientes

La principal opinión de los clientes sobre las placas solares gira en torno a la empresa instaladora.

Al ser la compañía instaladora la responsable no solo de hacer las mejores recomendaciones de tecnología según las particularidades de cada cliente, sino de informar (y de preferencia tramitar) la legalización y solicitud de subvenciones, estas llevan el mayor peso de la experiencia.

Agradecen la simpleza en las gestiones y valoran que haya servicio de mantenimiento (tanto para la limpieza como para la revisión de los componentes).

Otro punto que destacan los clientes como “muy importante” es que ante cualquier incidencia cuenten con atención y seguimiento. Es un reclamo común que las personas denuncien que luego del proceso de instalación no pudieron comunicarse de nuevo con la empresa.

Difícilmente los clientes hablan sobre marcas o fabricantes, en cambio se refieren al rendimiento del sistema fotovoltaico en general.

Experiencia con placas solares: pros y contras de las empresas más reconocidas

Las empresas con mejor reputación dentro de la industria de la instalación de placas solares en España este 2024 son SotySolar, Octopus y Powen.

SotySolar

Quienes han instalado sus placas son SotySolar opinan que el proceso es sencillo, rápido y limpio. Lo relativo al desarrollo técnico lo señalan como satisfactorio y hay pocos casos en los que se reporten fallas en la instalación.

No hay comentarios sobre el ahorro en el consumo de energía, pero sí es un valor añadido los descuentos que hacen por clientes referidos.

La principal queja es la gestión de subvenciones. Luego hay reclamos sobre el manejo de incidencias. Aun así, están muy bien calificados respecto a la competencia.

Octopus

Los clientes de Octopus lo primero que señalan como aspecto positivo es que sus facturas de la luz han bajado desde que tienen su instalación de placas solares. El segundo punto que más valoran es la atención al cliente, tanto en la resolución de dudas como en la asesoría.

El código de descuento por cliente afiliado es otro elemento que genera satisfacción.

Como elemento negativo, varios clientes reportan que no reciben respuesta a sus incidencias. De hecho, se quejan de que la única manera de que les respondan es dejando una mala calificación en algún portal de opiniones.

Hay, además, algunas inconformidades sobre el tiempo que toman en instalar las placas solares.

Un último punto que se repite es la gestión de los excedentes y la batería virtual. Aunque esto no tiene qué ver de manera directa con la instalación, sí son servicios adicionales asociados.

Powen

Los clientes de Powen le dan mucha importancia a la atención que tienen los técnicos al momento de cuidar los detalles, en especial la limpieza, el orden y rapidez.

También reconocen que todos los departamentos de la empresa trabajan de manera integrada para brindar la mejor experiencia al cliente, incluso después de finalizar la instalación.

El ahorro que consiguen con sus paneles solares es otro punto a favor, aunque no es lo primero que mencionan.

En cuanto a los comentarios negativos, hay algunas quejas sobre el manejo de trámite de subvenciones y con el tiempo de resolución de incidencias. Tampoco dan buenas referencias de la aplicación para hacer seguimiento a la producción y consumo de las placas solares.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de placas solares (FAQs)

No. Sin embargo, la mayoría de las compañías ofrecen este servicio para ayudar a los clientes con la canalización de estas gestiones.

No todas. De hecho, solo unas pocas compañías instaladoras también son comercializadoras eléctricas.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.