image (18) (1)

¿A qué se dedica el fabricante de células y módulos solares Astronergy?

Índice

Astronergy es un técnico chino que se encarga de producir y vender tecnología fotovoltaica. La financiera Bloomberg la ha galardonado como el Fabricante N.º 1 de módulos fotovoltaicos.

Resumen
  • Astroenergy es una empresa china especializada en células y módulos fotovoltaicos de silicio cristalino, destacada por su innovación y calidad tecnológica.
  • Pertenece al Grupo CHINT, que opera en 140 países, tiene 40.000 empleados, y genera 16 millones de dólares anuales.
  • Astronergy ha desarrollado la primera fábrica de módulos fotovoltaicos transparentes con Internet, integrando aplicaciones de “Inteligencia de las Cosas” (IoT).
  • Ofrece una amplia gama de productos fotovoltaicos, desde soluciones industriales hasta domésticas, con alta eficiencia y durabilidad garantizada.
astronergy

¿Qué es Astronergy?

Astronergy es una productora y comercializadora china especializada en células y módulos fotovoltaicos de silicona cristalina.

Desde 2007 están trabajando en el desarrollo de células de silicio cristalino y, desde ese momento, han ampliado sus operaciones en Asia. Al día de hoy cuenta con varios premios por innovación y calidad tecnológica.

Sin embargo, el premio que más resalta es al “Mejor Rendimiento”, entregado por PV Evolution Labs (PVELL), el laboratorio de prueba de terceros con más autoridad en el mundo.

El producto estrella de Astronergy, el que lo coloca por encima de otras compañías, es su serie de módulo ASTRO N, con una energía de más de 700 W. Pero también tienen una gama que cubre plantas fotovoltaicas en suelo, generación distribuida comercial e industrial y autoconsumo residencial.

Hasta el momento, Astronergy está dentro de las 6 empresas de tecnología fotovoltaica con mayor comercialización internacional.

Astronergy: hija del Grupo CHINT

Astronergy pertenece al Grupo CHINT, un proveedor energético mundial con 40 años en el mercado. Entre sus líneas de comercialización están la electrónica inteligente, la energía renovable, el control industrial, automatización y hogares inteligentes.

De esta manera han integrado la generación de energía, su almacenamiento, transmisión, regulación, distribución y venta.

CHINT tiene presencia en 140 países, más de 40.000 empleados y un margen anual de ganancias de 16 mil millones de dólares americanos. Esto la ubica como una de las 500 empresas más importantes de China.

Astronergy: la primera empresa del mundo con módulos transparentes + Internet

Bajo el paraguas de CHINT está Astronergy y ahora, con el impulso de la empresa madre, incorporarán aplicaciones de “Inteligencia de las Cosas” (IoT) a sus placas solares, lo que ofrece a los clientes no sólo soluciones energéticas sino de automatización del control y comunicaciones.

Al unir la línea de desarrollo e investigación de Astronergy con los avances de CHINT, construyen la primera fábrica de módulos fotovoltaicos transparentes con Internet.

¿Por qué es Astronergy es diferente?

Astronergy ocupa un lugar importante en el mercado fotovoltaico mundial porque son pioneros en la fabricación de tecnología fotovoltaica inteligente. ¡Ya son 18 años en esta industria!

Sus células y módulos fotovoltaicos han logrado un alto estándar gracias a su línea de producción automatizada con integración de información, lo que permite no sólo controlar, sino trazar cada parte del proceso: desde las materias primas hasta los productos terminados.

Otro aspecto en el que Astronergy va a la vanguardia es con el uso de la Inteligencia Artificial para las inspecciones de calidad y la detección automática de defectos en cualquiera de sus productos.

Lo que ofrece Astronergy al mercado fotovoltaico

Astronergy tiene productos para todo el mercado fotovoltaico: desde aplicaciones industriales hasta domésticas.

Astronergy para industrias y comercios

Para los clientes que necesitan cubrir altas necesidades de electricidad y potencia, esta empresa ofrece su serie ASTRO N. Se trata de módulos fotovoltaicos monofaciales o bifaciales que tienen en común estas características:

  • Ideales para plantas fotovoltaicas en suelo y generación distribuida comercial e industrial.
  • Hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 605 W – 625 W (bifacial) / Potencia de 565 W – 585 W (monofacial) / Potencia de 555 W – 575 W (bifacial) / Potencia de 415 W – 435 W (monofacial) / Potencia de 405 W – 425 W (monofacial).
  • Eficiencia máxima del módulo de 22,4%.
  • Garantía de 12 años.
  • Degradación de potencia por debajo del 0,4% entre 2 y 30 años.
  • Peso entre los 32,8 kg y los 21,3 kg (los bifaciales de más potencia son los de mayor peso).
  • Los módulos bifaciales tienen la particularidad de que su parte posterior también genera energía y esta capacidad combinada los hace más eficientes.
  • Alta compatibilidad con inversores.
  • Aún cuando esta serie está pensada para alta generación de electricidad, los ASTRO N de menor potencia pueden usarse en aplicaciones domésticas.

Astronergy para servicio público y centrales eléctricas de distribución

La serie ASTRO 5 cuenta sólo con 2 modelos: uno bifacial y otro monofacial. Ambos tipos de placas comparten estas características:

  • Aptos para centrales eléctricas a escala de servicio público y centrales eléctricas solares de distribución.
  • Hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 540 W – 555 W (bifacial) / Potencia de 535 W – 550 W (monofacial).
  • Eficiencia máxima del módulo de 21,5%.
  • Garantía de 12 años.
  • Degradación de potencia: 2% el primer año y luego menos del 0,55% los próximos 25 años.
  • Peso 32,1 kg el bifacial y 26,9 kg el monofacial.
  • Alta compatibilidad con inversores y demás componentes populares de las instalaciones fotovoltaicas.

Astronergy para el mercado residencial

Los módulos ASTRO 5s están pensados para el uso doméstico y vienen en dos modelos monofaciales que poseen estas cualidades:

  • La aplicación de estas placas solares es el autoconsumo residencial.
  • Hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 390 W – 405 W / Potencia de 535 W – 550 W.
  • Eficiencia máxima del módulo de 20,7%.
  • Garantía de 12 años.
  • Degradación de potencia: 2% el primer año y luego menos del 0,55% los próximos 25 años.
  • Alta compatibilidad con inversores y demás componentes populares de las instalaciones fotovoltaicas.

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Astronergy

En cada avance tecnológico Astronergy procura que sus productos sean más respetuosos con el medioambiente. La meta de la empresa es lograr más eficiencia energética con menos emisiones de carbono.

Además, como compañía promueven la instalación de fábricas en el extranjero para minimizar la huella de carbono que dejan los envíos.

Por el momento no. Astronergy vende sus módulos solares por unidades al mayor: alrededor de 500 unidades o más por contrato de venta. Esto hace que sea un proveedor B2B (de fabricante a minorista).

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.