image (18) (1)

¿Qué ofrece la empresa de autoconsumo Galp Solar?

Índice

En un contexto en el que el ahorro energético y la inversión en energías renovables están en plena expansión, Galp Solar, emerge como una de las principales empresas que ofrece soluciones integrales en términos de energía solar, tanto para particulares como para empresas.

Resumen
  • Galp Solar es una escisión de la multinacional Galp, que se enfoca en la energía solar, abarcando desde el diseño hasta el mantenimiento de las placas solares, considerándose como instaladores.
  • Instalar placas solares con Galp Solar puede reducir la factura de la luz hasta un 40 %, promoviendo un modelo energético más limpio y sostenible.
  • Los sistemas de Galp permiten generar y almacenar energía, ofreciendo financiamiento flexible y asistencia para subvenciones y beneficios fiscales.
  • Galp Solar facilita la transición a la energía solar mediante un proceso que incluye diseño, asesoramiento personalizado, gestión de permisos, instalación rápida y mantenimiento continuo.
galp-solar

¿Qué es Galp Solar?

Galp Solar surge como una escisión de la multinacional energética Galp, para dar cabida a la energía solar en su oferta.

La compañía destaca, entre otras cosas, por contar con un enfoque integral que abarca desde el diseño y planificación de la instalación hasta la gestión de permisos, la instalación física de los paneles solares y el mantenimiento posterior​ de los mismos.

Beneficios de instalar paneles solares con Galp Solar

Instalar paneles solares con la empresa Galp Solar entraña una serie de beneficios que la convierten en una opción rentable dentro del sector.

Ahorro económico

Si decides instalar placas solares con Galp Solar, al generar tu propia electricidad a partir de la radiación solar, podrás ver como los costes de tu factura de luz se reducen hasta en un 40% gracias, en parte, a la máxima eficiencia de tu consumo energético.

Sostenibilidad

Apostar por la energía solar es contribuir a la reducción de la huella de carbono. Galp Solar promueve un modelo energético más limpio y sostenible, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible globales​.

Autonomía energética

Los sistemas de Galp no solo te permitirán generar electricidad para el autoconsumo, sino que también te ofrecen la posibilidad de almacenar el exceso de energía en baterías. Esto garantiza el suministro incluso en momentos de baja irradiación solar, como durante la noche o en los días nublados​.

Flexibilidad y soluciones financieras a medida

Galp Solar aborda el desafío de los costes iniciales de la instalación solar mediante opciones de financiamiento que te ayudarán a pagar la instalación en plazos flexibles, adaptándose a tus capacidades financieras. La compañía ofrece una opción de financiamiento a 5 años para el sector residencial.

Otro plus es que la empresa ofrece asistencia para la obtención de subvenciones y beneficios fiscales, que facilitan aún más la transición hacia el autoconsumo solar​.

La instalación de paneles solares con Galp Solar

Pasarte a la energía solar con Gap Solar es sencillo. La empresa te ofrece un proceso de instalación, en el que tú mismo formarás parte, basado en los siguientes pasos clave.

Diseño y simulación

Utilizando un simulador en línea, puedes obtener una estimación de los costes y ahorros potenciales de instalar placas solares en tu hogar.

Este simulador permite calcular el número óptimo de paneles solares necesarios basándose en la ubicación y las características del inmueble​.

Asesoramiento personalizado

Tras la estimación inicial, Galp Solar te ofrece un asesoramiento personalizado para ajustar la oferta a las necesidades específicas de tu vivienda.

Esta fase incluye una visita técnica de un profesional para garantizar la viabilidad del proyecto​.

Obtendrás, además, información sobre las características y el funcionamiento de los materiales de alta calidad que ofrece Galp Solar.

Gestión de permisos

Uno de los aspectos más valorados por los clientes de Galp Solar es su servicio integral de gestión de permisos y licencias. Esto te permitirá liberarte de la gestión de todos los trámites que infieren en la instalación de un sistema fotovoltaico.

Instalación y puesta en marcha

Una vez aprobada la oferta, el equipo técnico de Galp Solar procederá a la instalación de los paneles solares, asegurándose de que el sistema esté operativo en el menor tiempo posible.

Además, la compañía proporciona una útil aplicación móvil para la monitorización continua de la producción y consumo de energía​ de tu sistema.

Mantenimiento y garantía

Galp Solar ofrece un servicio de mantenimiento y garantías extendidas, lo que asegura la longevidad y eficiencia del sistema solar instalado. Este servicio incluye la gestión de posibles averías y la actualización de componentes en el caso de que fuera necesario​.

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre Galp Solar

La rentabilidad de instalar un sistema de placas solares en tu hogar depende de varios factores:

  • Tu consumo energético medio.
  • Tus picos de consumo diario y las horas en las que éstos se producen.
  • El nivel de radiación solar de tu tejado.

Gracias al simulador de Gap Solar podrás obtener rápidamente información sobre cuál será la instalación óptima para tu vivienda, la cuota mensual que deberías pagar y el ahorro a corto y largo plazo que esto supone.

No obstante, Gap Solar cuenta con un excelente servicio de Atención al Cliente que resolverá cualquier duda que tengas. Puedes contactar con ellos de lunes a viernes de 10 h a 19 h en el teléfono 900 861 800.

Galp solar tarda de media unos 2 o 3 días a la hora de realizar una instalación solar en el sector residencial.

No. En España no existe ningún impuesto a pagar en el sector del autoconsumo. Tendrás que pagar por la energía que consumas a través de la red convencional como habitualmente, pero generando un ahorro gracias a tu sistema fotovoltaico y optando a una compensación por excedentes por energía que viertas a esta red.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.