image (18) (1)

¿Qué ofrece Powen para el autoconsumo solar?

Índice

POWEN es una empresa nacida por y para promover el autoconsumo en nuestro país. Llevan más de 10 años apostando por la sostenibilidad y el ahorro de sus clientes a través de soluciones integrales y personalizadas. En este artículo, exploramos cómo POWEN puede ayudarte a transformar tu hogar con energía solar, destacando los beneficios y el proceso de instalación.

Resumen
  • Con el instalador Powen, puedes ahorrar hasta un 70 % en tu factura de la luz y un 50 % en el impuesto del IBI desde el primer día, obteniendo un retorno rápido de la inversión.
  • Genera tu propia energía limpia y reduce tu huella de carbono, disminuyendo las emisiones de CO₂ y protegiendo el planeta para futuras generaciones.
  • La aplicación My Powen permite monitorizar y gestionar el consumo energético, optimizando el ahorro y la eficiencia energética.
  • Powen ofrece financiamiento sin coste inicial y amplias garantías, incluyendo 25 años en las placas solares y un servicio completo de monitorización y mantenimiento.
powen

Beneficios de instalar placas solares con POWEN

Fundada con el objetivo de facilitar la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, POWEN se ha posicionado como un referente en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para hogares y empresas. Conozcamos, pues, cuáles son los beneficios concretos de lanzarse al autoconsumo con POWEN.

Ahorro inmediato

Con POWEN ahorrarás desde el primer día. Comenzarás a ver cómo se reducen los costes de tu factura desde el momento en el que se activa tu instalación.

La compañía asegura que podrás ahorrar hasta un 70% en tu factura eléctrica y hasta un 50% en el impuesto del IBI gracias a las subvenciones públicas. Esto representa un retorno rápido de la inversión y un beneficio a largo plazo.

Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar al máximo su consumo solar a través de energía renovable a precio de coste, implementando una cuota fija mensual.

Energía sostenible

POWEN ofrece una energía limpia y sostenible basada en el autoconsumo solar. Al generar tu propia energía y reducir la dependencia de la red eléctrica convencional, estarás reduciendo tu huella de carbono y a disminuir las emisiones de CO2 con el objetivo de proteger el planeta para futuras generaciones.

La compañía garantiza que toda la energía adicional que necesites provenga de fuentes renovables, como el viento y el agua.

Consumo inteligente y eficiente

Gracias a su aplicación My POWEN, la compañía te ofrece una opción sencilla para monitorizar y gestionar tu consumo energético de la forma más eficiente.

Esta herramienta te permite verificar cuánta energía estás produciendo y cuánta estás usando, facilitando la toma de decisiones informadas que optimizan tu ahorro y eficiencia energética.

Opción de financiamiento

Con POWEN podrás llevar a cabo tu instalación de placas solares sin necesidad de una inversión inicial en el caso de que no puedas pagar al contado. Ofrece un servicio de financiamiento sin ningún coste adicional desde 25 €/mes hasta 20 años.

Proceso de instalación de placas solares con POWEN

Si decides instalar placas solares con POWEN contarás con un servicio de asesoramiento personalizado para orientarte a través de un proceso que se ejecuta en 3 pasos.

Paso 1: Consulta con un asesor energético

El primer paso para instalar un sistema de autoconsumo solar con POWEN consistirá en una consulta inicial gratuita con un asesor energético especializado.

Durante esta consulta, se analizan tus necesidades y preferencias energéticas, y se diseña una solución personalizada que maximice los beneficios de la tu futura instalación fotovoltaica.

Paso 2: Diseño y ejecución del proyecto

POWEN se encarga íntegramente del proceso de instalación de tus placas solares, desde el diseño personalizado del sistema, a la posterior ejecución del proyecto.

En este segundo paso, la compañía gestionará las diferentes formalidades administrativas y legales y llevará a cabo la instalación física de los paneles solares en tu vivienda.

Paso 3: Monitorización y mantenimiento

Tras la instalación, POWEN afianza su compromiso con el cliente a través de un completo servicio de monitorización y mantenimiento del sistema fotovoltaico.

Este servicio incluye revisiones anuales de la instalación y la monitorización en tiempo real de su rendimiento, asegurando que tu inversión esté protegida y que tu sistema funcione eficientemente.

Garantías de instalar placa solares con POWEN

POWEN apuesta por un servicio 360º que asegura el rendimiento óptimo de tu instalación de placas solares gracias a una serie de importantes garantías:

  • 25 años de garantía de potencia en los paneles solares.
  • 5 años de garantía para el inversor y 12 años para la estructura.
  • 2 años de garantía contra defectos de diseño e instalación.

Además, la empresa realiza una revisión anual de tu sistema y proporciona informes mensuales de producción energética, lo que te permite mantener tu instalación en perfectas condiciones y maximizar tus ahorros.

¿Cómo maximizar el ahorro con POWEN?

La apuesta de POWEN es clara, podrás ahorrar más gracias al uso de batería en tu instalación y a la venta de excedentes.

Uso de baterías solares

Fundamentando sus bases comerciales en el ahorro del cliente, POWEN promueve la instalación de sistemas de autoconsumo solar con baterías. Esto permitirá maximizar el ahorro en tu factura eléctrica hasta el 90%.

Gracias al uso de las baterías podrás usar tu propia energía durante las horas de mayor coste, o en aquellos momentos en los que la radiación solar sea insuficiente.

Gestión de excedentes

POWEN propone la venta del excedente de energía generada como una de las mayores ventajas del autoconsumo.

Gracias a la compensación simplificada de excedentes, puedes vender la energía que no consumes a la red y recibir una compensación económica en tu factura mensual. Esto no solo maximiza los beneficios de tu instalación solar, sino que también contribuye a un sistema energético más sostenible y eficiente.

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre Powen

En este caso, la compañía Powen cuenta con una plataforma online llamada POWEN Connect a través de la que te ayudarán a encontrar una instalación a menos de 500 metros de ti a la que te puedas conectar. Pondrán una parte de la instalación a tu disposición para que puedas recibir una parte de la energía generada.

La compañía se ocupará íntegramente del proceso de instalación de tus placas solares, incluyendo: el diseño, los equipos, el montaje y las garantías básicas, además de la tramitación de la licencia, aunque no el importe de esta, ya que es específico para cada municipio.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.