image (18) (1)

¿A qué se dedica el proveedor fotovoltaico Qcells?

Índice

Qcells es una empresa surcoreana que lleva 25 años en la industria solar. Es una de las filiales del Hanwha Group y se dedica a la producción y venta de células y módulos fotovoltaicos en todo el mundo.

Resumen
  • Qcells es una empresa clave en la industria solar surcoreana con centros de fabricación en Corea del Sur, China, Malasia y EE. UU., destacándose por su alcance global.
  • La empresa es filial de Q.ANTUM, lo que le permite mantenerse a la vanguardia en investigación y desarrollo, cumpliendo con los más altos estándares.
  • Ofrecen innovaciones como la tecnología de media célula y múltiples busbars, con productos adaptados a diversas necesidades residenciales, comerciales e industriales.
  • Qcells proporciona soluciones completas, incluyendo inversores y sistemas de almacenamiento, y ofrece soporte integral para instalaciones fotovoltaicas y gestión de energía en la nube.
qcells

¿Qué es Qcells?

Qcelles es considerado uno de los 8 agentes más importantes de la industria solar surcoreana. Tienen centros de fabricación de células y módulos solares en Corea del Sur, China, Malasia y EE. UU., lo que le permite cubrir demandas de suministro en todo el mundo.

Al ser una filial de Q.ANTUM cuenta con la fuerza de la empresa matriz para el impulso en la investigación y el desarrollo, lo que mantiene a Qcells no solo a la vanguardia sino cuidando los más altos estándares.

Qcells ha basado su trayectoria en innovaciones modulares como la tecnología de media célula, la interconexión con cables redondos, el cableado sin espacios, los busbars múltiples y un rendimiento Anti-PID, Anti-LID y Anti-LeTID.

El catálogo de productos y servicios de Qcells incluye: celdas, módulos, sistemas y soluciones fotovoltaicas para instalaciones de servicios públicos, residenciales, comerciales e industriales.

¿Cuál es el sello distintivo de Qcells?

Si bien Qcells es una empresa con producción en Corea, Malasia, China y EE. UU, primero desarrolla y prueba sus productos en su sede de Tecnología e Innovación en Alemania hasta que están listos para ser producidos en serie.

Pero esta compañía no se dedica únicamente a la innovación y desarrollo tecnológico, sino que también actúa como proveedor “llave en mano”. Ofrece a sus clientes todos los componentes para operar un sistema fotovoltaico, como inversores, soportes de almacenamiento de energía.

Incluso, en algunas regiones de Europa también gestionan soluciones adicionales en la nube y tarifas de electricidad.

Lo que ofrece Qcells al mercado fotovoltaico

Qcells tiene 3 series de placas solares. Cada una destaca por prestaciones distintas como amplia garantía, condiciones climáticas extremas o aumento en la eficiencia del módulo.

Serie Q.ANTUM DUO SOLAR MODULES de Qcells

Esta serie cuenta con 6 modelos de placas solares que cubren todo el espectro de necesidades: domésticas, comerciales e industriales.

Son duo no porque sean bifaciales, sino porque son dos paneles, con cableado separado, pero alojados en un mismo marco. Este tipo de tecnología permite que se alcance un 3% más de eficiencia, nada más que con ese cambio en la estructura.

Todos estos paneles solares tienen en común las siguientes características:

  • Los que son tienen un “+” es porque su garantía es de 25 años, mientras que los demás solo cuentan con 12 años de garantía.
  • Están hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 490 W – 510 W / Potencia de 400 W – 420 W / Potencia de 390 W – 410 W.
  • Eficiencia máxima del módulo entre 21,5% y 21%.
  • Peso entre los 25,7 kg y los 21,1 kg.

Serie Q.ANTUM NEO SOLAR MODULES de Qcells

Esta serie está compuesta únicamente por 2 paneles solares: el M-G2 y el BLK M-G2. Ambos tienen garantía de 25 años.

  • Aptos para uso doméstico.
  • Hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 405 W – 430 W (bifacial) / Potencia de 410 – 435 W (monofacial).
  • Eficiencia máxima del módulo entre 22,3% y 23%.
  • Seguridad de rendimiento avanzado a largo plazo con Anti-PID avanzado, Anti-LeTID avanzado y Hot-Spot Protect.
  • Óptimo rendimiento, sea cual sea el clima: tanto con baja luz como con cambios drásticos de temperatura.

Serie Q.TRON SOLAR MODULES de Qcells

Estas son las placas solares para resistir las inclemencias del ambiente. Son capaces de soportar 30 mm de nieve (aunque en las pruebas han demostrado mantenerse hasta con 45 mm) y granizos de 25 mm de diámetro.

También toleran temperaturas de -40 °C hasta 85 °C.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estos:

  • Están hechos de células monocristalinas con marcos de aluminio.
  • Potencia de 405 W – 435 W.
  • Eficiencia máxima del módulo de 22,3%.
  • Garantía de 25 años.
  • Peso de 21,2 kg.

Estructuras de montaje de Qcells

El Q.HOME CORE H4 consta de un inversor híbrido de 4,6 kW y una batería de 6,86 kWh, mientras que el Q.HOME CORE A4 combina un inversor de 4,6 kW acoplado con una batería de 6,86 kWh.

El sistema híbrido está dirigido a clientes con sistemas nuevos, mientras que el sistema de almacenamiento acoplado está diseñado para actualizar los sistemas solares existentes.

El Q.SAVE-G3 es el sistema de almacenamiento ideal para las viviendas ya que todos los cables y el contador de energía ya están preconfeccionados en su interior, lo que reduce el tiempo de instalación hasta en un 50 %.

La serie Q.VOLT P-X ofrece una amplia gama de inversores de cadena, incluidos modelos monofásicos y trifásicos. Así cubren las necesidades de pequeñas instalaciones hasta instalaciones comerciales.

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Qcells

La garantía de esta línea de productos es de 15 años. Sin embargo, si hay daños por problemas con la instalación, la garantía no aplica.

Sí. Qcells también tiene un sistema de carga para vehículos en casa: el Q.HOME EDRIVE A. Este utiliza los excedentes de energía para alimentar la estación de carga.

Un partner de Qcells implica ser un instalador autorizado con acceso a todas las herramientas, servicios, asistencia e información exclusiva de forma centralizada.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.