image (18) (1)

¿Qué proyectos de innovación lleva a cabo Solar Lab?

Índice

Solar Lab es una empresa innovadora que proporciona soluciones eficientes y accesibles para que puedas generar energía solar en tu hogar. Su objetivo principal es el de fomentar la democratización de este tipo de energía, a través de la venta de productos sencillos y asequibles, que tú mismo podrás instalar.

Resumen
  • Solar Lab, técnico con sede en España, busca democratizar la energía solar con sistemas sencillos que cualquier usuario puede instalar sin formación especial.
  • La empresa se enfoca en la innovación, sostenibilidad, calidad y accesibilidad, ofreciendo soluciones fotovoltaicas de fácil instalación y materiales duraderos.
  • Solarlab Balcony es un kit solar enchufable diseñado para terrazas y balcones, permitiendo una instalación rápida de 15 minutos y supervisión vía móvil.
  • Con materiales ligeros y duraderos, Solar Lab ha participado en proyectos emblemáticos y lleva a cabo programas de electrificación rural para comunidades sin acceso a electricidad.
solar-lab

Misiones y valores de Solar Lab

Solar Lab, con sede en España, accede al mercado fotovoltaico con el claro objetivo de democratizar la energía solar. Su leitmotiv es que cualquier usuario debe poder acceder a sistemas solares de energía renovable; ahorrándose los costes de la instalación mediante soluciones sencillas, que no requieren de una especial formación. Lo único que necesitan es un enchufe.

Los valores de esta empresa son claros:

  • Innovación a través del desarrollo constante de nuevas tecnologías fotovoltaicas.
  • Sostenibilidad, gracias al aprovechamiento de la energía solar.
  • Calidad, utilizando materiales de última generación que proporcionan durabilidad y resistencia a los paneles solares.
  • Accesibilidad y ahorro, aportando soluciones de fácil instalación que fomentan el ahorro energético en el hogar.

Productos destacados de Solar Lab

A través del uso de la tecnología más puntera, Solar Lab presenta una gama de productos diseñados para que los puedas instalar tú mismo en tu casa.

Solarlab Balcony

Estamos ante el producto estrella de la marca. Se trata de un Kit Solar enchufable que cuenta con placas solares e inversor, diseñado para su instalación en terrazas y balcones. Este producto es una revolución en el sector, ya que permite a los usuarios generar energía solar sin necesidad de contar con un tejado propio, a través de una rápida instalación de tan solo 15 minutos.

Además, podrás supervisar el funcionamiento del sistema fotovoltaico desde tu móvil gracias al Smart Plug.

¿Cuáles son las características de Solarlab Balcony?

Las características del Kit Solar Solarlab Balcony son las siguientes:

  • Potencia: 420 W
  • Eficiencia: superior al 20 %
  • Instalación Plug&Play
  • Monitorización a través del móvil
  • Ahorro de hasta el 50% en la factura de electricidad
  • Materiales de alta durabilidad con tecnología ETFE

¿Cómo funciona Solarlab Balcony?

El proceso es muy sencillo y sigue la línea de la política de la marca:

  1. Los paneles solares reciben la luz del sol y la transforman en energía.
  2. El microinversor se encarga de transformar la energía solar en electricidad. Esta energía se distribuirá por toda la casa con el simple gesto de conectarlo a un enchufe.
  3. Finalmente, a través del Smart Plug, podrás supervisar en todo momento cuánta energía eléctrica está generando tu sistema.

Sistemas de almacenamiento de energía

Contar con un sistema de almacenamiento de energía es fundamental para aprovechar la eficiencia de nuestro sistema fotovoltaico.

Solar Lab ofrece como solución la Solarlab Balcony® Energy Station, un sistema que combina generación y almacenamiento, permitiendo a los usuarios utilizar energía solar tanto de día como de noche. La capacidad de almacenamiento es de 1 kWh, ampliable a 800 W de potencia y 4 kWh.

Generadores eléctricos portátiles

Este tipo de generadores permiten a los usuarios disponer y transportar la energía solar a cualquier lugar y así poder cargar sus dispositivos a la máxima capacidad.

Un ejemplo de ello es la batería EcoFlow River 2 MAX que cuenta con una capacidad de 512 Wh.

Casos de éxito de Solar Lab

Gracias al uso de materiales de última generación que utilizan la tecnología ETFE, las láminas de Solar Lab tienen un peso de apenas 3,5 kg y son realmente manejables y ultra flexibles. Este material goza de una durabilidad y resistencia realmente óptimas y ha sido utilizado para edificios emblemáticos como:

  • El Edificio Media TIC de Barcelona
  • El Allianz Arena de Múnich
  • El Estadio Olímpico de Sochi

Solar Lab apuesta, además, por proyectos de electrificación rural a través de programas que llevan la energía solar a comunidades rurales que no tienen acceso a la electricidad.

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre Solar Lab

Solar Lab ofrece 25 años de garantía de rendimiento (rendimiento mínimo garantizado del 80%) para los paneles solares y de 12 años para los inversores.

A la hora de elegir debemos tener en cuenta dos factores: el espacio disponible con el que contamos para instalar los paneles y el consumo mensual de kWh de nuestra vivienda.

  • Según el espacio disponible: Solar Lab recomienda el kit Solar Lab de 400 W con 2 paneles y un microinversor (106,5 cm x 106,5 cm x 0,29 cm cada panel) para espacios reducidos y el kit Solar Lab de 800 W, son 4 paneles y un microinversor si contamos con una superficie mayor.
  • Según el consumo de nuestro hogar: el kit Solar Lab 400 W debería ser suficiente para la mayoría de los hogares, pero si tu consumo es elevado, deberás optar por el de 800 W.

Tienes dos opciones:

  • Verter el excedente de energía a la red eléctrica. En este caso no recibirás una compensación, pero estarás contribuyendo a reducir la huella de carbono.
  • Instalar el sistema de vertido 0 opcional que ofrece Solar Lab. Ten en cuenta que si eliges esta opción, deberás contactar con tu compañía eléctrica y averiguar cuáles son las condiciones para poder pedir la compensación por excedente y, como es lógico, adecuar tu instalación para cumplir con la normativa vigente.
Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.