image (18) (1)

¿Cómo realiza SotySolar la instalación de placas solares en los hogares y empresas? [Compra y alquiler]

Índice

SotySolar es una empresa española especializada en instalación de paneles solares. Ofrecen sistemas de autoconsumo para la venta y el alquiler tanto a viviendas como empresas.

Resumen
  • SotySolar es una empresa especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos para hogares, empresas y comunidades, ofreciendo también placas solares, baterías, cargadores y sistemas de acroteria.
  • SotySolar realiza estudios gratuitos, gestiona licencias y permisos, ejecuta la instalación sin cargos adicionales por mano de obra, y ofrece garantías tanto de los componentes como del trabajo realizado.
  • Ofrecen opciones de alquiler y compra con financiación total o parcial para viviendas, con modalidades como SuscripcionSolar, 3×3, y Corto plazo, además de opciones específicas para empresas y comunidades.
  • SotySolar es bien valorada por la sencillez del proceso y la competitividad de precios, aunque algunos clientes insatisfechos mencionan problemas en la gestión de incidencias.
sotysolar

¿Qué es SotySolar?

SotySolar es una compañía española fundada en 2016. Su principal servicio es la instalación de sistemas fotovoltaicos para viviendas, empresas y comunidades. Sin embargo, también comercializan placas solares, baterías, cargadores y sistemas de aerotermia.

Esto es lo que ofrecen a sus clientes en cuanto a paneles solares:

  • Sistemas de placas solares propios o en alquiler.
  • Facilidades de pago: puedes financiar tu instalación o pagarla de contado.
  • Gestión, de manera adicional y gratuita, de los servicios de preparación de licencias, solicitud de subvenciones y trámites con las comercializadoras eléctricas.
  • Orientación sobre cómo calcular el precio del vertido de excedentes y, previa autorización, hacen las negociaciones con la comercializadora.

¿Cómo es el sistema de trabajo de SotySolar?

Esta es la metodología de trabajo de SotySolar:

  1. Hacen un estudio gratuito de la instalación. Visitan el lugar donde se harán las obras para evaluar la viabilidad del proyecto y así ofrecer un presupuesto ajustado a los requerimientos reales de la instalación.
  2. Preparan las licencias, permisos y ayudas. Por lo general, los clientes piensan que esta serie de trámites son responsabilidad de las empresas instaladoras, pero la realidad es que se trata de un servicio adicional para simplificar los procesos administrativos a los clientes, de modo que estos solo tengan que hacer lo mínimo indispensable: presentar la documentación ante los organismos correspondientes.
  3. Ejecutan la instalación del sistema fotovoltaico. Se ocupan de todo lo que corresponde a la instalación de los paneles solares. Tanto las placas como el resto de los componentes están contemplados dentro del presupuesto. Tampoco hay cargos adicionales por concepto de mano de obra.
  4. Ofrecen garantía sobre los componentes de la instalación y sobre los trabajos realizados. Las instalaciones de SotySolar cuentan con 2 tipos de garantías: la garantía que dan los fabricantes de las placas solares (que es de hasta 25 años) y la garantía por trabajo realizados (5 años). A esto añaden 1 año de mantenimiento.

¿Qué facilidades de pago ofrece SotySolar por instalación de placas solares?

SotySolar pone a la disposición de sus clientes 2 alternativas para acceder a una instalación fotovoltaica: alquiler y compra, ambas con financiación y pago al contado.

Recuerda

La opción de alquiler de placas solares está disponible únicamente para empresas. Las viviendas unifamiliares cuentan solo con las opciones de financiación y pago al contado.

Financiación de placas solares para viviendas

El beneficio de alquiler de placas solares no aplica a clientes domésticos. Para el caso de las viviendas hay 2 formas de financiación: parcial y total.

En el caso de la financiación total:

  • El cliente no debe hacer una inversión inicial.
  • El tiempo de financiación lo decide el cliente, teniendo como tope una cuota mínima.

Mientras que con la financiación parcial:

  • El cliente decide cuál será la inversión inicial.
  • Pagará una parte al contado y otra financiada.

Las condiciones básicas de esta modalidad son: sin inversión inicial, mantenimiento incluido, precio estable (sin tasas ni sobrecostes).

Los paquetes de financiación de SotySolar tienen 3 modalidades:

  1. SuscripciónSolar: sin comisión de apertura y con comisión de cancelación anticipada. Puedes pagarla al contado o de forma financiada en 8, 10, 15 o 20 años. Al ser una nueva promoción, ofrecen paquetes de cuotas gratis que varían según el plan de financiamiento.
  2. 3×3: se puede fraccionar el coste total de la instalación en 3 cuotas. Se empiezan a pagar 3 meses después de la firma del contrato.
  3. Corto plazo: son financiaciones entre 10 y 22 meses sin intereses, y nada más se cobran los gastos de apertura.
Importante

Los requisitos para acceder a una financiación con SotySolar son: estar dado de alta en la Seguridad Social, ser el titular de la cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos, declaración de la renta o modelo 130 o 131 en caso de los autónomos.

Compra al contado para viviendas

Para los clientes que prefieren esta modalidad, cuentan con estas condiciones:

  • Facilidades de pago.
  • Posibilidad de elegir los componentes de la instalación.
  • Asesoría para subvenciones y ayudas.
  • Paneles en propiedad.

Renting para empresas

El alquiler de instalaciones fotovoltaicas para empresas incluye:

  • Renting a 10, 15 o hasta 20 años.
  • Sin inversión inicial.
  • Opción a compra al final del contrato.

Pago al contado para empresas

  • Máximo ahorro desde el primer momento y sin pago de cuotas.

PPA para empresas

  • Oferta personalizada conforme a las necesidades.
  • Sin inversión ni gastos de mantenimiento.
  • Acuerdo de compraventa de energía de hasta 25 años.

Financiación para comunidades

En el caso de autoconsumo compartido, las placas solares se pueden financiar a través del CIF de la comunidad de vecinos.

En este caso, las condiciones de financiación a 120 meses, por ejemplo, serían así: porcentaje fijo de pago (TIN) entre el 5-8%, con un interés del 0%.

¿Qué opinan los clientes de SotySolar?

SotySolar tiene una buena valoración por parte de sus clientes, pero también tienen aspectos a mejorar.

Los clientes satisfechos no dudan en recomendar ampliamente los servicios de SotySolar y destacan la sencillez del proceso y la competitividad de los precios respecto a otras empresas instaladoras.

Pero los clientes insatisfechos se quejan de que ante las incidencias la empresa se desvincula o no da respuestas ni soluciones ágiles.

Canales de contacto de SotySolar

Si te interesan los servicios de esta empresa instaladora puedes ponerte en contacto con ellos a través de 3 vías: su número de teléfono para llamadas, su Whatsapp para mensajes o el formulario de su web.

  • Número de teléfono para llamadas: 911 436 736.
  • Whatsapp: 689 43 17 81

Tienen un horario de atención de lunes a viernes entre las 09 h y las 21 h.

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre SotySolar

Suma Solar es el plan de referidos de SotySolar que beneficia con un máximo 400 € tanto a quien recomienda como a quien contrata.

La principal diferencia es el convenio de propiedad. Con el leasing la propiedad nunca pasa al cliente, mientras que con el renting sí. Al final del contrato el cliente tiene la opción a compra y las cuotas de alquiler se cuentan como parte de pago.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.