image (18) (1)

¿Qué paneles solares ofrece SunPower? [2024]

Índice

SunPower se erige como una de las empresas líderes del sector de la energía solar gracias a la fabricación de paneles solares altamente eficientes y durables. Te invitamos a conocer las características, beneficios y productos destacados de SunPower, que con más de 35 años de historia, es especialista en soluciones fotovoltaicas innovadoras.

Resumen
  • Los paneles solares de Sun Power tienen una eficiencia del 22 %, permitiendo generar más electricidad en espacios limitados y ahorrando en las facturas.
  • Utilizan celdas Maxeon que aumentan la producción hasta un 30 % en 25 años, mejorando la captura de luz y la durabilidad.
  • Diseñados para soportar climas extremos, mantienen su eficiencia y robustez, contribuyendo a una vida útil más larga.
  • Ofrecen garantías de hasta 40 años y un diseño elegante, integrándose bien en techos residenciales y asegurando rendimiento a largo plazo.
sunpower

Características de los paneles solares SunPower

SunPower se ha asentado en el mercado de la energía solar como una empresa confiable y comprometida con la innovación y la sostenibilidad. Utilizando una tecnología avanzada y exclusiva, sus paneles son una elección segura.

A continuación analizamos las principales características de los paneles solares que ofrece la marca.

Alta eficiencia

Los paneles solares de SunPower gozan de una alta eficiencia. Esta se estima que ronda el 22 %, una cifra que la convierte en una de las mejores opciones en cuanto a eficiencia, por encima de muchos de sus competidores.

Gracias a esto, podrás generar más electricidad en un espacio limitado, maximizando así la producción de energía y el ahorro en tus facturas de electricidad.

Uso de la tecnología Maxeon®

Los paneles solares SunPower utilizan la tecnología de celdas solares Maxeon, una innovación clave que contribuye significativamente a un rendimiento superior, pudiendo producir hasta un 30% más de electricidad durante los primeros 25 años.

Las celdas Maxeon están diseñadas sin rejillas metálicas visibles en la parte frontal para así poder aumentar sus capacidades a la hora de capturar la luz solar.

Además, estas celdas cuentan con una estructura robusta que minimiza la pérdida de potencia ocasionada por microgrietas o corrosión. Esto significa una mayor durabilidad y una vida útil más larga para los paneles solares.

Durabilidad y resistencia

Los paneles solares SunPower han sido diseñados para soportar condiciones climáticas extremas, incluyendo nieve compacta, vientos fuertes y granizo.

Su robusta construcción con materiales de última tecnología les permite hacer frente a condiciones extremas sin perder eficiencia.

Su alta resistencia contribuye a una mayor durabilidad.

Garantía asegurada

Sunpower ofrece una de las mejores garantías del mercado en cuanto a placas solares, que cubre tanto los paneles en sí, como la potencia del sistema durante al menos 25 años en su gama Performance, y hasta de 40 años en la gama Maxeon.

Esta garantía sostiene la alta eficiencia de los paneles durante un largo período de tiempo, lo que proporciona la tranquilidad de los propietarios sobre la vida útil, la amortización y el rendimiento de su sistema fotovoltaico.

Diseño elegante

El diseño totalmente negro de los paneles SunPower es ideal para instalaciones residenciales, ya que se integran armoniosamente en tu tejado y aportan un toque de elegancia a tu hogar.

Productos destacados de SunPower

En cuánto a paneles solares, SunPower ofrece dos gamas destacadas, una de entrada como es la gama Performance y otra de última generación y tecnología propia, como lo es la gama Maxeon.

Paneles solares SunPower: serie Performance

La serie Performance es una gama de paneles solares asequible, pero con todas las garantías de la marca: excelente eficiencia y durabilidad.

Los paneles solares de la serie Performance, cuentan con una tecnología de hiperceldas de alta calidad conocida como mono-PERC. Este tipo de células policristalinas, mejoran la captación de la luz, haciendo que el rendimiento del panel solar sea superior al de un módulo compuesto únicamente por células monocristalinas.

Con una garantía de 25 años, las últimas generaciones de los paneles Performance ofrecen una eficiencia inigualable, gracias a sus módulos fotovoltaicos cada vez más potentes, disponibles de 370 a 415 W.

Paneles solares SunPower: serie Maxeon

La serie Maxeon representa los paneles de mayor eficiencia de SunPower. Estos permiten producir hasta un 30% más de electricidad que un panel convencional durante, al menos, sus primeros 25 años de vida útil.

Las celdas o células fotovoltaicas se sitúan en la parte posterior del panel, una técnica que se conoce como conductividad de contacto posterior. Gracias a esta técnica, se eliminan las antiestéticas líneas metálicas de los paneles tradicionales y les permite absorber más luz solar.

Además, estos paneles cuentan con las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia: las células descansan sobre una base de cobre y ya no están en contacto con el exterior. Su tasa de degradación es inferior al 0,25% anual.
  • Mayor rendimiento: las células absorben más luz.
  • Una alta fiabilidad: cuentan con una garantía de 40 años, la garantía más larga del sector solar.

Los paneles de la serie Maxeon de SunPower, han sido diseñados como los primeros paneles fotovoltaicos monocristalinos de 400 W.

Si te decides por este tipo de placa solar, estarás invirtiendo en una opción segura y de calidad.

¿Cuál es el precio de los paneles solares de SunPower?

Evidentemente, el precio de los paneles solares varía según el tipo de panel que decidamos comprar y sus principales características.

En el caso de SunPower, la empresa no indica los precios de sus módulos fotovoltaicos sin un presupuesto personalizado. No obstante, cabe señalar que la gama Performance se sitúa en la gama media de precios aplicados por los fabricantes de paneles solares.

La inversión inicial en un sistema fotovoltaico varía en función de varios parámetros, como su potencia, el coste de la mano de obra, el tipo de instalación y las subvenciones que ayudan a reducir el precio de la instalación.

Precio de la serie Performance

En base a los factores anteriores, te proporcionamos un presupuesto aproximado por la compra e instalación de paneles solares de la serie Performance:

  • Un sistema de 3 kWp desde 8.500 euros.
  • Un sistema de 6 kWp a partir de 14.000 euros.

Precio de la serie Maxeon

En cuanto a los paneles de la serie Maxeon, el coste será superior, pero está claro que gracias a su mayor durabilidad, eficiencia y rendimiento, estos compensarán una mayor parte de tu factura de electricidad.

A modo de ejemplo, los modelos AC con microinversores integrados están disponibles desde 9.000 euros para una instalación de 3 kWp y desde 15.000 euros para una de 6 kWp.

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre SunPower

Un panel SunPower Maxeon proporciona un 25% más de energía que un panel convencional y estos tienen una vida útil de unos 40 años, la más larga del mercado.

Las opiniones sobre los paneles solares de SunPower son mayoritariamente positivas. De hecho, gracias a sus sólidas garantías, su alto rendimiento y eficiencia y a un mayor retorno de la inversión, son una apuesta atractiva para muchos usuarios que premian la calidad antes que el precio.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.