image (18) (1)

¿Cómo Trina Solar ha conseguido ser pionera en la energía solar?

Índice

Trina Solar es uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo. Esta empresa ofrece servicios fotovoltaicos, productos y aplicaciones con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible gracias a la popularización de la energía renovable.

Resumen
  • Trina Solar, fabricante de paneles solares, ha evolucionado de pionera a líder mundial en tecnología solar, superando hitos como una producción trimestral de módulos de 1 GW y estableciendo récords de eficiencia.
  • Los paneles de Trina Solar destacan por su alta eficiencia y uso de tecnologías avanzadas como PERC, bifacial, y multi-busbar, además de contar con un laboratorio de investigación de vanguardia para el desarrollo continuo.
  • Los módulos de Trina Solar son conocidos por su durabilidad y fiabilidad, con una vida útil de 25 a 30 años. Ofrecen diferentes series de paneles como Vertex, Honey, y Tallmax, adecuados para aplicaciones residenciales e industriales.
  • Usar paneles Trina Solar garantiza ahorro económico, retorno de inversión a largo plazo, y un impacto ambiental positivo. Casos exitosos incluyen proyectos en España, destacando su rendimiento y versatilidad.
trina-solar

Descubriendo Trina Solar: pioneros en energía fotovoltaica

Esta empresa de origen chino, con sede en Guangzhou, fue fundada en 1997 por Gao Jifan y ha pasado de ser pionera de la energía fotovoltaica, a convertirse en líder mundial de tecnología solar.

En este camino, la empresa ha logrado varios hitos como: superar una producción de módulos trimestral de 1 GW y además, superar 7 veces consecutivas el récord mundial de eficacia de las células solares.

Actualmente, venden más de 23 gigavatios de energía solar en todo el mundo.

Principales características de los paneles solares de Trina Solar

Trina Solar se ha ganado su reputación a través de la inversión continua en investigación y desarrollo en el campo de la energía fotovoltaica. El rápido y significativo crecimiento de la empresa se debe sobre todo a la calidad y rendimiento de sus paneles solares.

Veamos a continuación algunas de las características de los módulos fotovoltaicos de Trina Solar.

Alta eficiencia

Sus paneles solares están diseñados para ser altamente eficientes, destacando por su capacidad de conversión de la energía solar en electricidad. Esto permite un mayor aprovechamiento de la energía en espacios reducidos.

Tecnología avanzada

La compañía utiliza tecnologías avanzadas como la PERC (Passivated Emitter Rear Cell), bifacial, y multi-busbar para mejorar la captación de la energía solar y mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los módulos.

Cuentan con un centro de investigación innovador y vanguardista, el Trina Solar Key Laboratory (SKL) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (PVST) lo que permite un desarrollo constante de la tecnología solar de sus módulos. El laboratorio cuenta con instalaciones de I+D y con el apoyo estatal de tecnología y ciencia fotovoltaica.

Durabilidad y fiabilidad

Los módulos solares de Trina están construidos para resistir condiciones ambientales extremas, incluyendo altas temperaturas, humedad, y fuertes vientos. Cuentan con certificaciones que avalan su resistencia y longevidad y con una garantía de vida útil de 25 a 30 años.

Tipos de paneles fotovoltaicos que comercializa Trina Solar

Trina solar ofrece una gama amplia de módulos solares que se adaptan a las necesidades de los clientes y a diferentes aplicaciones: fabrican paneles fotovoltaicos tanto para el sector residencial como para el industrial.

La oferta de Trina solar abarca las siguientes series de módulos fotovoltaicos.

Serie Vertex

Se trata de paneles de alta potencia y eficiencia. Los módulos Vertex incorporan obleas de silicio de 210 mm y tecnologías de corte no destructivo y de interconexión de alta densidad. Ambas tecnologías unidas les permiten superar los 670 W de potencia y el 21,6% de eficiencia.

Gracias al bajo voltaje y a la mayor potencia de cada string, la serie Vertex ayuda potencialmente a reducir los costes del resto del sistema solar en proyectos a gran escala.

Serie Honey

Se trata de una opción más estética que encaja a la perfección en pequeños tejados. Están disponibles en opción monocristalina o policristalina y son una excelente opción para instalaciones residenciales y comerciales.

Serie Tallmax

Gracias a su alta fiabilidad y a un exhaustivo control de calidad, los módulos Tallmax gozan de una excelente confianza en el sector fotovoltaico, tanto para instalaciones de montaje en el suelo y en tejados, como para uso comercial como industrial.

Beneficios de usar paneles solares con Trina Solar

Optar por la energía solar conlleva una serie de beneficios importantes tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente. El uso de módulos fotovoltaicos con Trina Solar garantiza:

  • El ahorro económico: generar tu propia electricidad gracias a unos paneles solares eficientes e innovadores, te ayudará a reducir tu factura energética considerablemente.
  • Una inversión a largo plazo: los paneles solares de Trina Solar tienen una larga vida útil, superior a 25 años, lo que te permitirá lograr el retorno de la inversión inicial.
  • Un impacto ambiental positivo: la apuesta de Trina Solar en este aspecto es clara. Su objetivo es el de aportar soluciones energéticas sostenibles, fiables y al alcance de todos para ralentizar el cambio climático a través de la descarbonización de la energía.

Casos de éxito de Trina Solar

Desde sus comienzos, Trina Solar se ha embarcado en grandes proyectos, demostrando porque hoy en día están a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la tecnología fotovoltaica. Entre los numerosos casos de éxito de la marca cabe destacar:

  1. Tambo Real II, Chile: En el desierto de Atacama, uno de los entornos más extremos del mundo, los paneles de Trina Solar son un claro ejemplo de rendimiento y robustez en condiciones extremas. Sistema de 2 MW mediante el despliegue de 8,5556 paneles.
  2. San Pedro del Pinatar, España: Este proyecto combina la generación fotovoltaica con la producción agrícola en invernaderos, demostrando la versatilidad de las soluciones de Trina Solar. Se trata de una instalación encima de un invernadero ecológico que genera alrededor de 3.126.000 kWh anuales a través de un total de 9,600 paneles.
  3. SEAT al Sol, Barcelona: Un proyecto muy ambicioso destinado a generar energía limpia en la fábrica de SEAT, mediante el uso de paneles solares en los tejados de las zonas de aparcamiento. Las cifras hablan por sí solas, alrededor de 5.000.000 kWh anuales con un total de 41,000 paneles.

Y esto es solo un ejemplo. Trina Solar propone una solución integral para maximizar la generación de energía y reducir los costos de instalación y mantenimiento, tanto en el sector residencial como en el comercial o industrial.

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre Trina Solar

Como sabes, el precio de las placas solares varía según las características específicas del panel. Trina Solar es conocida por su innovación, calidad y relación precio-eficiencia. Dependiendo de la serie y amo de ejemplo, los precios estimados de las placas solares de Trina Solar serían:

  • Vertex 670 W: 250 – 350 euros por panel (serie de alta potencia).
  • Tallmax M Plus 485-510 W: 200 – 300 euros por panel (serie de alta potencia).
  • Tallmax: 150 – 250 euros por panel (series monocristalinas y policristalinas).
  • Duomax y Honey: 200 – 300 euros por panel​ (paneles especializados).

Ofrecen al menos 10 años de garantía de producto desde la fecha de compra y 25 años de garantía de potencia, garantizando hasta el 80% de la producción durante los 25 años.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani es experta en energía fotovoltaica. Apasionada de las energías renovables, posee una sólida experiencia en el campo de las placas solares. Con sus artículos y consejos, Kaouthar pretende fomentar el uso de fuentes de energía sostenibles y facilitar la transición energética.